El Monopoly como oportunidad de aprendizaje

El Monopoly es probablemente uno de los juegos de mesa más conocido. Sin embargo todavía no se le reconoce como una poderosa herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Aunque se pudiera argumentar que es un juego que se enfoca muy bien en la educación financiera (sobre la cuál escribí un artículo recientemente) esta no es su principal fortaleza.

Muchos profesores, siguiendo los diferentes enfoques de enseñanza de sus áreas específicas podrían utilizarlo en sus clases para desarrollar aprendizajes en:

En los links anteriores se encuentran múltiples situaciones de aprendizaje que pueden estructurarse en una unidad de aprendizaje que se denomine:

Aprendemos con el Monopoly

Acá les dejo algunas curiosidades
La imagen del Monopoly en su nueva versión Here & Now
  1. De este juego se han vendido más de 275 millones de copias, y el juego está disponible en 111 países, y en más de 43 idiomas.
  2. El pasado 7 de septiembre (2015) inició el Campeonato Mundial de Monopoly, en Macao (China) en el que participó el ingeniero peruano Luis Castillo con otros 28 participantes. El italiano Nicolo Falcone fue quien se llevó a casa el trofeo. (Ver noticia AQUÍ)
  3. El juego cumplió este año su 80 aniversario, y lo celebró con una nueva edición del juego Monopoly Here & Now, designando la propiedad más codiciada (la más votada entre 3.7 millones de participantes del concurso) fue la ciudad de Lima. Para el juego se escogió una foto de la Costa Verde.
  4. La versión más cara de este juego fue elaborada por Sidney Mobell un joyero de San Francisco, que hizo un tablero de oro de 23 quilates y dados con diamantes incrustados.








No hay comentarios: